lunes, 22 de abril de 2013

DESEMPEÑO GERENCIAL


DESEMPEÑO GERENCIAL

El desempeño gerencial más que nada es el buen desenvolvimiento que tiene un gerente en su ámbito laboral, la calidad con la que esta persona cumple con su cargo, que no solo tiene que cumplir con el si no que también le debe gustar hacer este tipo de trabajos, el desempeño gerencial se refiere a que tan bien hacen las cosas.

El desempeño gerencial debe ser el adecuado para un buen funcionamiento y manejo de la empresa u organización, ya que todo depende de como se manejen las cosas, porque si al gerente solo le importa su bienestar, nadie estará a gusto trabajando con él porque tal vez manejaría las cosas a su conveniencia, para que el fuese el único en salir beneficiado, y no piensa en los demás.
En cambio si el gerente trabaja de buena manera y logrando acuerdos con los demás, no solo se beneficiara a el si no que la empresa tendrá más productividad, de parte de sus obreros porque están en armonía con el que los dirige.

la administración de empresas esta basada más que nada en 4 puntos fundamentales, los cuales se deben de llevar a cavo para una buena organización.
estos puntos son:
  • Planificar
  • Organizar
  • Dirigir
  • Controlar

  • Planificar: Es el proceso que comienza con la visión del Nro 1 de la organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las Estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el Mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organización y las oportunidades/amenazas del contexto (Análisis FODA). La planificación abarca el largo plazo (de 5 años a 10 ó más años), el mediano plazo (entre 1 años y 5 años) y el corto plazo donde se desarrolla el presupuesto anual más detalladamente.
  • Organizar: Responde a las preguntas de, Quien? va a realizar la tarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones; Como? se va a realizar la tarea; Cuando? se va a realizar; mediante el diseñode Proceso de negocio, Cursogramas que establecen la forma en que se deben realizar las tareas y en que secuencia temporal; en definitiva organizar es coordinar y sincronizar.
  • Dirigir: Es la influencia, persuasión que se ejerce por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de Toma de decisiones.
  • Controlar: Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos. El control se realiza a nivel estratégico, nivel táctico y a nivel operativo; la organización entera es evaluada, mediante un sistema de Control de gestión; por otro lado también se contratan auditorías externas, donde se analizan y controlan las diferentes áreas funcionales de la organización.

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