Características:
- Universalidad
- Planificación organización, ejecución y control
- Valor instrumental (es un medio para lograr un fin)
- Unidad temporal (la administración es dinámica)
- Amplitud de servicio (todos los niveles de la organización)
- Especialidad (características propias, no se confunden)
- Interdisciplinaria
- Flexibilidad ( se adapta a las necesidades)
Importancia: Imprescindible
para el buen funcionamiento del organismo social. Simplifica trabajos para
establecer los principios, métodos y procedimiento para alcanzar un fin.
Productividad y eficiencia: Contribuye al bienestar de la
comunidad por ejemplo: produce lineamientos para optimizar el aprovechamiento
de los recursos y mejorar las relaciones humanas.
Administración: busca la discriminación
del conocimiento técnico que fue acumulado que fue distribuido, que se
desarrolla en la administración.
La Liberación del
comercio y el Intercambio comercial: cambios comerciales que hicieron mediante
su producción se esparciera, para cambiar por otros países y obtener más
recursos.
Desarrollo tecnológico:
desde el siglo XX ha permitido una contribución importante al desarrollo de la administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario