Taylor teoría
científica:
De acuerdo a su
experiencia adquirida como aprendiz Taylor pudo establecer la base del enfoque
científico:
·
Remplazar
las reglas del conocimiento organizado
·
En el
grupo de trabajo debe prevalecer la armonía
·
Trabajo
en cooperación
·
Trabajar
para obtener mejores resultados y mayor producción
·
Especializar
al personal.
Este análisis del
trabajo llevo a Taylor a establecer los pensamientos desde el estudio de
organización de abajo hacia arriba, es decir, desde el trabajador hacia la dirección.
Obtuvo los siguientes resultados de estudios, tiempo y movimiento de los cuales
creó tres principios:
·
La
selección del personal.
·
El
entrenamiento al trabajador.
·
Seguimiento
y control al trabajo.
Así mismo, Taylor
pudo establecer elementos de la administración científica en los estándares de
producción estos son:
·
Estandarización
de máquinas y herramientas.
·
Métodos
y rutinas para la ejecución de tareas.
·
Premios
de producción para incentivar la productividad.
Los principios de
la administración científica:
a)
Principio
de planeación: cambiar la improvisación por la ciencia mediante la planeación
del método de trabajo.
b)
Principio
de preparación: realizar una selección de los trabajadores de acuerdo con sus
actitudes, prepararlo y entrenarlo para producir más y mejor, disponer y
distribuir racionalmente sus herramientas de trabajo.
c)
Principio
del control: supervisar que el trabajo se ejecute según las normas y planes
establecidos; en cooperación entre jefes y empleados para una mejor ejecución.
d)
Principios
de ejecución: asignar atribuciones y responsabilidades para que el trabajo se
realice con disciplina.
Revolución mental: cambiar
las formas de hacer las cosas, reordeno el espacio físico de las maquinarias.
Taylor separo cada tarea en
línea para que el trabajador, así no tuviera conocimiento, pudiera realizarlo;
debido a esto se amplió la producción ya que cada quien tuvo que hacer una sola
tarea y dedicarse solamente a ella.